Las cervezas artesanales son una gran tendencia alrededor del mundo,  se pueden encontrar en cualquier punto de venta en países de América, Europa y Asia, el crecimiento de estas industrias ya no se pueden negar, pero son pocos que posee calidad tanto en su preparación y sabor.

Cerveza artesanal Sierra Andina

Manteniendo la tradición de la cerveza artesanal, Ted Alexander, de nacionalidad Inglesa, pero residente en Perú y Huaracino de corazón desde 1999, empieza el gran viaje de la Cervecería Sierra Andina. Durante 3 años hace el estudio del mercado, aprende lo necesario sobre la fabricación de cerveza, busca proveedores de ingredientes, escribe el plan de negocio y atrae inversionistas al proyecto.

Sirviendo Cerveza Sierra Andina Sierra andina taproom - Explora tu mundo en el Taproom de Sierra Andina en Llanganuco

La curiosidad por saber más sobre las cervezas artesanales, nos dirigimos hasta la Quebrada de Llanganuco, donde hace dos años se instaló la  Sierra Andina Taproom LLanganuco, un lugar apacible y tranquilo, donde  una empresa huaracina apostó por llevar su cerveza a más de 3800 msnm, exactamente a  200 metros antes del control de ingreso a la Quebrada de Llanganuco, lugar donde un gran conteiner espera a todo visitante que desea degustar de las riquísimas variedades de cervezas artesanales.

  Pomabamba la Ciudad de los Cedros y hermosos paisajes.

Taproom Sierra Andina Llanganuco

Posterior a las conversaciones y aceptación de las autoridades de provincia de Yungay, la comunidad Huashao y el Parque Nacional Huascarán- SERNANP, trasladaron el conteiner a una  semana de la implementación, comenzaron a ofrecer las cervezas artesanales a todo el público que los visita.

Video de promoción del Taproom de Sierra Andina en Llanganuco

Sierra Andina, implementó su Taproom con la finalidad que los visitantes tengan una experiencia de tomarse una cerveza artesanal en las alturas y disfrutar del paisaje. Con su eslogan “explora tu mundo”, Sierra Andina, desea llegar a mucha más gente y la cultura cervecera se difunda, aparte de ser una cerveza agradable lo que se disfruta es el entorno alrededor de taproom, ya que el valle es hermoso gracias a las plantas silvestres y flores nativas, en el lugar se observa una biodiversidad de fauna, entre ellos colibrís, y aves de migración, el taproom sirve como observatorio de este increíble fenómeno.

  Las tres lagunas de Qharán, un destino turístico imperdible.

Paisaje del taproom Sierra Andina

El taproom es parte del circuito turístico, ellos saben conservar y cuidar la naturaleza, realizan su propio manejo de residuos sólidos, tratando de dejar una huella de carbono de lo más bajo posible, es lo que se transmite tanto a la comunidad y a visitantes.

El primer reto que tienen los chicos de Sierra Andina, es que el Taproom sea mucho más conocido y concurrido, que se pasen la voz, cuenten su experiencia en el lugar, así el resto de las personas también tengan la misma experiencia de tomarse sus chelas artesanales en la barra, o en el segundo nivel observando el paisaje que ofrece el Callejón de Huaylas, otro reto que tienen es realizar alianzas con diversos operadores turísticos para que inviten a sus clientes a disfrutar de esta magnífica experiencia.

Gente tomando su cerveza en el Taproom de Llanganuco

En cuanto a la experiencia de sabor es único, ya que la cerveza de Sierra Andina se basa en los ingredientes clave para su elaboración (agua, lúpulo, levadura y malta de cebada) adicionalmente se añaden frutos y hierbas aromáticas (tuna, cedrón,etc) de la zona para darle un toque de sabor especial.

  Entrevista a Richard Colonia-Turmanye, el éxito que consiguió gracias a su perseverancia.

Cervezas artesanales Sierra Andina

En el taproom los protagonistas son las diversas variedades de cervezas (La Chachapoyana, Inti Golden Pale, Ginger Pale Ale, Alpamayo Amber Ale,  Huaracina Pale Ale, Don Juan Porter, Shaman Ipa y el Pachacutec Imperial Ale), los precios van a partir de los S/. 10 soles (Cervezas clásicas) y a S/. 12 soles las nuevas variedades. Al visitar el Taproom, no se olviden de comprar un buen recuerdo de su visita pueden adquirir llaveros, polos, chalecos y los deliciosos Farbar, productos exclusivos de Sierra Andina.

Variedades de Cervezas artesanales Sierra Andina

Así que en tu próxima visita a Llaganuco, no te olvides de visitar Sierra Andina Taproom LLanganuco, Joshua y Augusto siempre estarán dispuestos a servirte una espumante y rica cerveza artesanal de Sierra Andina, el horario de atención es a partir de las 11:00 hasta las 18:00 horas todos los días.

Visitantes SIerra Andina Taproom

Avatar
Abogado, distraído y comunicativo. Aventurero, preguntón, redactor idealista y altruista. Estuve en la mejor versión de Vivo x el Rock (VI) , lml