InicioConoce PerúFiestas y EventosEl papel de las ferias y convenciones para la reactivación turística en...

El papel de las ferias y convenciones para la reactivación turística en Perú

La reactivación económica y turística en Perú dependerá de diversos factores, siendo la realización de eventos nacionales e internacionales uno de los pilares para esta tarea. Después de todo, se trata de celebraciones de interés que atraen a público peruano y extranjero, enfocándose en una rama y en la que participan diferentes exponentes.

Salón del Cacao y Chocolate Perú 2022

Para este año, el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2022 se celebrará del 15 al 18 de julio en el Centro de Convenciones de Lima. Durante esas fechas, Lima será considerada la capital iberoamericana chocolatera y será muy especial, al ser la primera que se celebra en territorio latinoamericano. Fue en abril que se anunció la noticia, lanzándose una invitación a los chocolateros más importantes de Latinoamérica para formar parte del evento.

Es por eso mismo que se espera la presencia de países con una alta tradición cacaotera como lo son México, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Honduras, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica; así como de importante línea chocolatera como Chile y Argentina. Para esta edición, una potencia chocolatera como Suiza será invitada especial.

Como parte de la celebración, se realizarán actividades híbridas, es decir, habrá tanto presenciales como por transmisión, como lo son el Foro Latinoamericano y las demostraciones de chocodemo. La realización del Salón del Cacao y Chocolate Perú se hará con apoyo del sector público y privado.

Al ser un evento de gran importancia, no resulta extraño que esté involucrado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú), entre otras instituciones dentro del Comité Organizador.

Peru Gaming Show

La vuelta de Peru Gaming Show al mes tradicional de junio es un muy importante indicativo de la normalización de estas actividades. En esta exposición se reúnen los empresarios, proveedores e interesados del sector del azar para conocer todo lo nuevo que hay en la industria, desde los juegos de casino, que van desde los títulos nuevos y de los mejores proveedores que hay en el medio, así como el nuevo software y ciclos de conferencias en los que se analiza el mercado y la globalización desde esta área.

Para este año, esta feria espera analizar el futuro de la industria, que está volviéndose cada vez más popular y genera dinero, tal y como lo señaló Mincetur en marzo, como parte importante dentro de la recuperación económica del país. “Nosotros queremos la libertad para la empresa, economía social de mercado, pero estas tienen que ser con responsabilidad porque es un aproximado de 160 a 200 millones de soles que sería una recaudación aproximada porque gravaría el 12 por ciento de la actividad neta”, expresó Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, hace un par de meses, cuando se tuvo un ligero, pero significativo aumento.

Peru Gaming Show

El sector del embalaje también tendrá importantes movimientos. El Peru Gaming Show se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto en la Ciudad Ferial Costa Verde de San Miguel, Lima; de forma simultánea con la Expo Plast Perú, la Feria Internacional de la Industria de Plástico. La primera está enfocada a los proveedores de envases, empaques y embalajes enfocado a empresarios nacionales e internacionales vinculados a dicho sector. En dicho evento se abordará lo último en tecnología e innovación dentro de la industria del packaging, que van desde el empaquetamiento dentro de las industrias de alimentos y bebidas, agroindustria, pesca, cosmética, farmacia, limpieza e higiene, textil, automotriz, transporte y logística, artes gráficas, por mencionar algunos ejemplos.

Expoalimentaria Perú

El lado gastronómico es muy importante La Expoalimentaria Perú es la feria más importante de alimentos y bebidas a nivel América Latina, además de que se ha ganado su lugar como una importante plataforma de negocios y un punto de reunión entre operadores clave dentro de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado tanto a nivel nacional como extranjero. En su decimotercera edición, se espera la visita de más de 30 mil personas, distribuidas entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria.

Además, más de 600 empresas de 20 países y más de 2 mil compradores de 57 países se darán cita entre el 21 y 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Se trata de un importante evento en el que se han cerrado negocios por hasta 500 millones de dólares.

En ese sentido, las ferias y eventos cuentan con un importante papel en lo que a la reactivación económica se refiere y el plan de la propia Mincetur. Ver que habrá diversas en el año es un indicio importante de que Perú busca recuperarse tras un par de años complicados en el mundo y hay todo lo necesario para hacerlo.

5/5 - (3 votos)

Comentarios