Inicio ads Cocina peruana: platos a probar

Cocina peruana: platos a probar

Lomo Saltado
@srsaltado

Nuestra gastronomía está entre las más reconocidas y admiradas del continente, no sólo por la calidad y frescura de sus ingredientes, sino además por las increíbles fusiones que nacieron de nuestro país y que hoy son replicadas en muchas de las capitales de América. Cada región de Perú tiene sus sabores muy particulares, que en algunas ocasiones por falta de tiempo o recursos no podemos visitar.

Sucede que la notoria mezcla de nuestro país con las culturas chinas y japonesas, dio lugar a algunas de las fusiones más deliciosas del mundo. Esto, sumado a la perfección de platos como el cebiche, creó uno de los estilos gastronómicos más particulares del mundo, haciendo uso muchas veces de productos crudos como el pescado fresco, que manteniendo condiciones de seguridad de los alimentos, no hay nada que temer.

  "Don César", su cocina novo-andina que ha conquistado el paladar huaracino.
Comida asiática
Comida asiática

Conocidas como chifas, las mezclas o fusiones de la comida peruana con la china, son uno de los platos fuertes de la gastronomía peruana, siendo los pulpos al oliva, la sopa wantán y el arroz chaufa, algunos de los estandartes de estos platos. Por su parte, la fusión japonesa peruana lleva el nombre de gastronomía nikkei, contando con un gran repertorio de platos muy deliciosos, como el famoso tiradito que son fetas de pescado bien condimentadas con salsa. Por otra parte, el cebiche de lenguado y el tulip nikkei son dos de los grandes platos a probar de esta gastronomía.

Claro que estos ejemplos de la gastronomía peruana no son exclusivos de las regiones que veremos a continuación, sino que también están expandiéndose a ciudades más grandes como Cusco y Lima, incluso para pedir comida peruana a través de delivery. Esto hace cada vez más fácil probar los platos de la famosa comida fusión de nuestro país, pero claro, si visitamos algunas de estas regiones, podremos probar estos platos:

  "Don César", su cocina novo-andina que ha conquistado el paladar huaracino.

Costa: la pesca de nuestro país está entre las mejores del Océano Pacífico, permitiendo la preparación de algunos de los mejores cebiches que se pueden probar en la vida. Asimismo, los frutos de mar frescos dan lugar a platos increíbles como el chupe de camarones.

Lima: la capital cosmopolita de nuestro país es hogar de las mejores chifas del país, así como comida creole, como los antichuchos y los tamales. Es una de las pocas ciudades del mundo donde se puede probar carne de alpaca preparada como los Incas en su momento.

  "Don César", su cocina novo-andina que ha conquistado el paladar huaracino.

Andes: la cordillera es la cuna de algunos de los platos más representativos de nuestras raíces, como la pachamanca y el cuy (también conocido como conejillo de indias en otros lugares), que se prepara frito y según aquellos comensales que lo probaron es una verdadera delicia.

Amazonas: el purtumute, un guiso con varios tipos de frijoles, condimentados con cilantro y mote entre muchas otras cosas, es una de las delicias a probar en este maravilloso lugar. Claro que las humitas también tienen su lugar muy reconocido en esta zona, así como los juanes de yuca y las cazuelas, tanto de pescado como de cordero.

Avatar
Abogado, distraído y comunicativo. Aventurero, preguntón, redactor idealista y altruista. Estuve en la mejor versión de Vivo x el Rock (VI) , lml