22 C
Lima
lunes, 16 diciembre 2019

Seis maravillosas lagunas cerca a Huaraz que debes de conocer.

Populares

«El Rápido», una Empresa de Transportes que prioriza el trato al cliente.

Dirección: Jr. 28 de julio 202-Huaraz-Ancash, toda la información de precios y pasajes lo podrán realizar en la...

¿Cuánto sabes de Historia del Perú? 20 preguntas que todo peruano debería conocer

¿Cuánto sabes de Historia del Perú?, Si eres estudiante o profesional, es necesario saber sobre nuestra historia, en cualquier momento...

¿Cómo llegar y qué hacer en la Laguna Parón?

A 3 horas de Huaraz te espera la Laguna Parón, una de las lagunas más hermosas del Callejón de...

Oír el nombre de Huaraz, probablemente evoca a la mayoría aventura y naturaleza , la capital de Ancash es el lugar preciso para iniciar los viajes a los distintos lugares turísticos del Callejón de Huaylas y Conchucos, pero si consideramos solo a Huaraz como destino turístico, podemos señalar las hermosas lagunas que se encuentran a su alrededor, en este pequeño artículo les mostraremos 6 lagunas cercanas a esta ciudad.

1.- Laguna Churup:

Se ubica a 4450 msnm, es considerada como la laguna de los siete colores, debido a la gama de colores de verde y turquesa que se observan cuando los rayos del sol caen sobre ella.

Está a tan solo a 20 km de la ciudad de Huaraz, la caminata inicia en el Centro Poblado de Pitec, al cual puedes llegar a través de un colectivo (S/ 10 soles por persona) o en movilidad privada. La caminata no es fácil, es recomendable es ir con el calzado correcto para no resbalar.

Ubicación de la laguna aquí

: Lun-Dom
: Plástico

: Full day
: Gratis

2.- Laguna Radián

Se ubica a 3899 msnm, es un depósito natural de agua dulce que emerge de la Cordillera Blanca. Está a tan solo a 2.5 km del Centro Poblado de Wilcahuaín, al cual puedes llegar a través de un colectivo (S/ 1.5 soles por persona) o en movilidad privada. La caminata es considerada como fácil.

La época perfecta para su visita es de abril a setiembre, meses en los que no llueve y se puede observar majestuosamente el Huascarán y otros nevados de la Cordillera Blanca.

Ubicación de la laguna aquí

: Lun-Dom
: Plástico

: Full day
: Gratis

3.- Laguna Wilcacocha

A sus 3725 msnm, Wilcacocha es una pequeña y hermosa laguna, considerada como el mirador de Huaraz. Está a tan solo 2 Km del Centro Poblado de Santa Cruz, al cual puedes llegar con colectivos (S/ 1.5 soles por persona) o en movilidad particular hasta la misma laguna.

La caminata es de dificultad moderada por la subida, esta laguna es perfecta para aquellos que necesitan aclimatarse para poder visitar otros destinos que se encuentran en el Callejón de Huaylas.

Ubicación de la laguna aquí

: Lun-Dom
: Plástico

: Full day
: Gratis

4.- Laguna Aguak

Ubicada a 4560 msnm, las aguas de esta hermosa laguna limpias y cristalinas se asemejan a un espejo de agua con reflejo azul. Está a tan solo 4.5 km desde Wilcahuaín, centro poblado al cual se llega con colectivos (S/ 1.5 soles por persona), la caminata tiene una dificultad de moderada a difícil por su accidentada geografía rocosa, el camino se encuentra señalizado y no hay excusa para conocerla.

Ubicación de la laguna aquí

: Lun-Dom
: Plástico

: Full day
: Gratis

5.- Laguna Mullaca

Ubicada a una altitud de 4595 msnm, en inmediaciones del nevado Vallunaraju Oeste, en la cabecera de la quebrada del mismo nombre, se caracteriza por poseer aguas de color turquesa intensa.

Está a tan solo  5.5 km de Centro Poblado de Wilcahuaín, al cual puedes llegar a través de un colectivo (S/ 1.5 soles por persona) o en movilidad privada. La caminata es de moderada a difícil.

Ubicación de la laguna aquí

: Lun-Dom
: Plástico

: Full day
: Gratis

6.- Laguna Llaca

Ubicada a una altitud de 4474 msnm, al igual que la Laguna Mullaca se caracteriza por el color verde turquesa intenso que proviene del subsuelo y de los deshielos de los nevados cercanos.

Es la laguna más cercana a Huaraz a la que se accede con vehículo para el desarrollo del turismo convencional, así mismo es un lugar estratégico que permite observar el proceso de desglaciación a consecuencia de los efectos del cambio climático, el acceso es fácil.

Ubicación de la laguna aquí

: Lun-Dom
: Plástico

: Full day
: Gratis

La clasificación de las lagunas se realizó en base a distancia, dificultad y belleza, en caso que conozcas alguna laguna cercana a Huaraz, no te olvides de dejar tu comentario.

Avatar
EricK Bueno
Abogado, distraído y comunicativo. Aventurero, preguntón, redactor idealista y altruista. Estuve en la mejor versión de Vivo x el Rock (VI) , lml

4 Comentarios

Nuevos Artículos

Seis maravillosas lagunas cerca a Huaraz que debes de conocer.

Oír el nombre de Huaraz, probablemente evoca a la mayoría aventura y naturaleza , la capital de Ancash es...

PISCO PERÚ, una app para saborear.

La aplicación Pisco Perú es de los mismos desarrolladores de Perú Travel, formando una trilogía exitosa junto con Habla Quechua. La herramienta está disponible en...

Perú Travel, lo desconocido en tus manos

Perú Travel es una aplicación premiada como una de las mejores apps de turismo en 2017, en el concurso “The AppTurism Awards”. Una herramienta de...

TripAdvisor, hoteles, vuelos y restaurantes

TripAdvisor, hoteles, vuelos y restaurantes TripAdvisor es una herramienta de gran utilidad para planificar viajes, ya que podrás acceder a información sobre hoteles, vuelos, restaurantes...

AroundMe, encuentra todo a tu alrededor

La aplicación AroundMe es una herramienta útil para viajeros y turistas que permite localizar servicios y lugares de interés tomando como referencia tu ubicación...