InicioAncashAijaEl Mirador de "Chuchunpunta y Pirurupunta" en Aija.

El Mirador de «Chuchunpunta y Pirurupunta» en Aija.

Chuchunpunta y Pirurupunta, se ubican en la parte sur oeste de la provincia de Aija. Desde este mirador podrás gozar de una excelente vista de toda la ciudad y parte del distrito de La Merced. Al noreste se puede apreciar el majestuoso cerro de Huancapetí y otros collados.

El mirador debe su nombre, a la parte genital de un auquénido que antiguamente existía en Aija. En la actualidad el lugar es denomiado Chuchunpunta por tener la forma de un pezón (Chuchun= pezón).

¿Cómo llegar a Chuchunpunta y Pirurupunta?

Se toma como punto de partida el Paradero de San Cristobal, abordamos nuestra movilidad aproximadamente a las 11:00 horas. Luego de dejar Aija, nos dirigimos hasta la parte superior del cerro de Chuchunpunta. Con movilidad, el tiempo aproximado para llegar hasta la cumbre son de quince minutos.

En caso que quieras caminar, el tiempo que te tomará hasta llegar a Chuchunpunta, será de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Vista de la provincia de Aija

En este lugar hay construcciones de piedra, chullpas en forma circular y cuadrangular, así como restos óseos que datan de hace más de mil años . Desde su cima se pude apreciar el ocaso del sol y la cordillera Negra, por lo que muchos la llaman el balcón de Aija.

Cuando viajes a Aija, no olvides visitar este lugar y contarnos tu experiencia.

4.8/5 - (4439 votos)
EricK Bueno
EricK Bueno
Abogado, distraído y comunicativo. Aventurero, preguntón, redactor idealista y altruista. Estuve en la mejor versión de Vivo x el Rock (VI) , lml

Nuevos Artículos

1 COMENTARIO

Comentarios