TECSEO para hoteles: la guía definitiva para 2021/22

SEO para hoteles: la guía definitiva para 2021/22

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Durante el curso de la gestión de su hotel, habría oído hablar de SEO, como lo ha hecho cualquier profesional de negocios. A todos nos gusta hablar sobre asegurarnos de realizar SEO, pero ¿cuántos de nosotros realmente lo hacemos bien o lo entendemos completamente? Con las mejores prácticas aparentemente siempre cambiando, puede ser difícil. Es importante perseverar en hacer el esfuerzo porque no importará qué tan bien diseñado esté el sitio web de su hotel si nadie lo ve. Ahí es donde entra el SEO: este blog te ayudará a brindarte una guía simple pero completa para mejorar el SEO de tu hotel tal como está hoy.

¿Qué es el SEO para hoteles?

SEO es ‘optimización de motores de búsqueda’ y combina una serie de estrategias y métodos diseñados para aumentar la cantidad de visitantes al sitio web de su hotel a partir de los resultados de búsqueda orgánicos. Es de esperar que las estrategias y tácticas utilizadas por su hotel conduzcan a que su propiedad logre una mayor visibilidad dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, o SERP. Aquí hay un ejemplo de que es SEO y de lo que estamos hablando.

Un SEO bien ejecutado significa que cuando las personas buscan ciertas palabras clave o frases, su hotel será uno de los primeros y más relevantes resultados para su consulta, aumentando la probabilidad de que el usuario haga clic en su sitio web o perfil en línea y luego vaya a reservar. una habitación con su propiedad.

Cuando mencionamos motores de búsqueda a lo largo de este blog, puede asumir con seguridad que nos referimos a Google, ya que más del 90% del mundo usa Google para realizar búsquedas. 

El tráfico que genera (los usuarios que visitan su sitio desde el resultado de un motor de búsqueda) puede denominarse tráfico de búsqueda, tráfico de Google, tráfico orgánico o búsqueda orgánica. 

También es importante tener en cuenta que no debe esperar resultados de la noche a la mañana al optimizar sus estrategias de motor de búsqueda. El SEO consiste en ceñirse a un proceso constante durante un período de tiempo prolongado.

¿Por qué el SEO es importante para los hoteles?

El SEO es importante para cualquier negocio que opere de forma transaccional. Si desea obtener reservas directas a través del sitio web de su hotel, necesita que las personas lo visiten y una de las mejores formas de encontrar a estas personas es clasificándose en un lugar destacado en los motores de búsqueda. Dado que los sitios web que aparecen en la primera página de los resultados de Google reciben más del 90% del tráfico, es crucial tener una estrategia de SEO que pueda llevarlo allí. Los beneficios de un posicionamiento SEO sólido incluyen:

  • El tráfico orgánico de SEO es gratuito y permanente. 
  • El SEO es bueno para dirigirse a los usuarios que se consideran de ‘alta’ intención: si están buscando hoteles en el área, cosas que hacer o lugares para visitar, es bastante claro que tienen la intención de visitar su ciudad y convertirse en un huésped de pago en un hotel.
  • El SEO podría ser el más importante que ha sido, con informes que indican que las búsquedas de hoteles y complejos turísticos son más altas ahora que en cualquier otro momento de la última década.
  • El SEO puede ofrecer reservas sin comisiones cuando los viajeros visitan su sitio web desde Google.

Vencer a la competencia no es fácil. Llevará tiempo, pero si lo hace bien, podrá ganar más reservas que sus competidores con menos dinero gastado en marketing.

Conceptos básicos de SEO: investigación de palabras clave

Bien, ahora es el momento de comenzar a mejorar su SEO. Centrarse en las palabras clave y desarrollar una estrategia de palabras clave es un gran primer paso e informará gran parte del contenido que coloque en su sitio web. 

Las palabras clave son las palabras y frases que la gente usa en los motores de búsqueda y le informarán a qué se dirige y crea contenido. Por ejemplo, ya sabe que los huéspedes buscarán experiencias fantásticas, por lo que podría escribir un blog en su sitio web dedicado a «Hoteles con las mejores comodidades en …» 

Obviamente, hay una amplia gama de palabras clave que se aplicarán a su hotel y ubicación, por lo que es importante hacer coincidir correctamente sus palabras clave con la intención del usuario. Debe crear contenido que aborde lo que busca el buscador, de lo contrario, realizarán una nueva búsqueda sin hacer clic y Google identificará su contenido como ni útil ni relevante.

SEO local para hoteles

El SEO local se refiere al proceso de optimizar su presencia en línea para atraer más negocios a partir de búsquedas locales relevantes. Y mientras dijimos que este blog era principalmente sobre Google; Bing, Yelp, Apple Maps y otros motores juegan un papel aquí. 

El SEO local se trata de enfatizar su ubicación como una forma de obtener una alta clasificación para búsquedas específicas. Después de todo, los viajeros no suelen buscar simplemente un hotel, buscarán un hotel en una ubicación específica o un «hotel cerca de mí». De hecho, desde COVID-19 y en los últimos años, hemos visto una creciente demanda de búsqueda de ‘hoteles cerca de mí’, así como un crecimiento en la demanda de servicios hoteleros específicos, es decir, hoteles para perros cerca de mí y alquileres de cabañas cerca de mí. Los viajeros claramente buscan su próxima escapada a nivel local, por lo que es importante centrarse en el SEO local. 

Una de las formas más fáciles, y debería ser su primer paso, es reclamar su listado de Google My Business . Esta es una cuenta gratuita que puede configurar y que le permite administrar su perfil comercial en Google. Su perfil comercial aparecerá en los resultados de búsqueda normales, así como en los resultados de búsqueda en Google Maps.

Como puede ver, enumerará detalles clave como su dirección, detalles de contacto, sitio web, horario de atención y más. Crear una cuenta de Google My Business le permite personalizar toda esta información.

Algunas cosas útiles que puede hacer incluyen:

  • Responder a las reseñas
  • Responder preguntas
  • Habilitar mensajería
  • Mostrar fotos
  • Publica publicaciones similares a las de Facebook
  • Resalte los elementos clave de su negocio
  • Priorice la información que desea mostrar
  • Enlace al lugar donde los huéspedes pueden hacer reservas
  • ¡Incorpore palabras clave para ayudar a posicionarse en el SEO local!

Google priorizará las secciones de su perfil según lo que alguien haya buscado, pero debe asegurarse de que haya suficiente información y contenido para permitir que Google haga su trabajo, al igual que en su sitio web real. Apunte a las palabras clave adecuadas, proporcione información útil y brinde a los usuarios una razón para confiar en usted. Las reseñas y las respuestas pueden aparecer en su perfil, por lo que debe estar al tanto de ellas si desea causar una buena impresión.

Para dominar el SEO local, se aplicarán muchas de las prácticas generales de SEO de las que hemos hablado, pero deberá pensar detenidamente sobre sus palabras clave y cómo puede acomodar las consultas de búsqueda de las personas en su área.

Tenga en cuenta que hay dos conjuntos distintos de resultados de búsqueda cuando alguien realiza una búsqueda local:

  • Resultados del ‘paquete de bocadillos’ 
  • Los resultados orgánicos regulares

Si no está familiarizado con los resultados del ‘ paquete de bocadillos ‘, estos se encuentran dentro de un área encuadrada que aparece en la primera página de resultados cuando se realiza una búsqueda local en línea a través de Google. El cuadro Paquete de bocadillos muestra las tres listas de empresas locales más relevantes para la consulta de búsqueda. El tráfico se divide de manera bastante uniforme entre los dos, por lo que vale la pena clasificar para ambos, que es donde su SEO local debe estar a la altura. Nada lo ayudará más a ganarse a los clientes potenciales que ayudarlos genuinamente a encontrar lo que están buscando, y es lo que nos recomienda nuestro amigo Saul Roman Agencia SEO.

Las ideas que podrían funcionar bien para su hotel son crear publicaciones sobre los «mejores» en su área. Por ejemplo, ‘mejores restaurantes en …’ ‘mejores atracciones locales …’ ‘mejores paseos para hacer en …’ También puede asegurarse de ofrecer cobertura de cualquier evento local o regular que tenga lugar.

EricK Bueno
Abogado, distraído y comunicativo. Aventurero, preguntón, redactor idealista y altruista. Estuve en la mejor versión de Vivo x el Rock (VI) , lml

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