Compartir

Nuestros pulmones desoxigenados, cuerpos poco acostumbrados a la altura, más de 4500 msnm nos jugaron una mala pasada. Iniciamos esta aventura que nos demoró poco más de siete horas desde nuestra salida de Huaraz-CahuishRecuay-Huaraz.

Ruta de ciclismo Huaraz-Ancash

Gracias a Vladimir decidimos hacer esta ruta, el día pactado un día sábado, sin preocuparnos que sucedería, iniciamos. No tuvimos en cuenta que el frío, el viento,  la nieve que luego nos jugó mal.

Cristo de la paz-ConchucosPartimos a las 7:30 am desde Huaraz con una empresa de transportes que recorre la ruta Huaraz-Huari, fuimos ochos los que iniciamos y ocho los que estuvimos de vuelta. Nuestro punto de parada y partida (pista debajo del Cristo que da la bienvenida al Callejón de Conchucos). Posteriormente a las fotos, iniciamos a pedalear a las 9:40 am,  luego de las fotografías decidimos pasar el túnel, lamentablemente se perdió una tuerca de pedal de la bicicleta del compañero Miguel. Miguel conjuntamente con nosotros realizó la ruta sin amilanarse por el frío, ni tampoco por lo difícil que fue hacer la ruta entera con un solo pedal.

Ciclismo de aventura

El frío fue intenso en todo momento, no siempre es así, solo en esta época por el tiempo de lluvia, el descenso fue bastante complicado, no por la ruta, sino por la nieve, el frío viento que corroía nuestro rostro y manos sin guantes. Lamentablemente algunos de nosotros fuimos confiados que todo sería fácil. Realizar esta ruta es recomendable, pero tome sus precauciones y lleve ropa abrigada.

Llegamos a  Querococha aproximadamente a las 11:20 am, luego de desayunar, alquilamos cañas para truchar,  no hubo truchas. Solo pescamos un buen resfrió.

Laguna Querococha-Ancash

 

Nos despedimos del amable señor que nos atendió en su pequeña choza que simulaba una pequeña tienda de comida. Muchas gracias señor, si no fuese por usted, de seguro que moríamos de hambre.

La ruta posterior a ello fue emocionante en todo momento, la extensa pista y curvas perfectas hacían de nuestro recorrido a cien. Solo con  decirles que había momentos que soltaba los timones de la bicicleta y recorría sin frenos, total descontrol sobre mi vida.

Llegamos a Buenos Aires, un desvío que dirige a la provincia de Recuay, la carretera es bastante agreste y poco cuidada, ya que por aquí recorren algunos autos que realizan servicios locales de transporte y regularmente algunos buses quienes quieren cortar el largo trayecto a Catac.Ciclismo de aventura Ancash-Desvío Buenos aires-Recuay

Recorrimos toda esa ruta accidentada, una compañera sufrió una pequeña caída, pero el resto del camino fue perfecto, realmente emocionante. Les seguiría contando todo el trayecto, pero es mejor que se atrevan a realizar esta ruta por cuenta propia.

En la parte inferior les mencionaré los costos si deseas realizar este trayecto, si tienes preguntas puedes hacerlas en los comentarios, que gustosamente te responderé.

Costos para realizar el Ciclismo de aventura Huaraz-Túnel de Cahuish-Huaraz

  • Alquiler de bicicleta: 25-35 soles por persona (alquiler por día). Incluye herramientas de reparación en caso de desperfectos y pinchazos de las llantas (nosotros no tuvimos problemas).
  • Pasaje de Huaraz-Cahuish: 10-12 soles por persona.
  • Pasaje de Recuay-Huaraz: 5 soles por persona.

¿Qué llevar?

Ropa abrigada, guantes, gorro, lentes oscuros, agua, comida, chocolates y muchas ganas de realizar este trayecto.

Agradecimientos a todos mis compañeros de trayecto (Vladimir Alex, Carlos, Connie ,Miguel, Edwin y Paul).