Compartir

Agua, talco, pintura y mucha diversión dieron inicio al Martes Guerra en Huaraz. Es el día más esperado por los jóvenes del lugar  y turistas quienes buscan divertirse durante esta fecha.

La población en general acata a esta festividad llena de color y tradición, todos los barrios sin excepción desfilan por las calles de Huaraz abarrotado de mucha gente, la avenida principal “Luzuriaga y la plaza de armas”, son lugares donde se  aprecia con mayor claridad el famoso Martes Guerra.

Los mayordomos llevan en hombros las cruces, hasta su encuentro en la intersección de la Av. Luzuriaga y  el Jr. Sucre, aquí es donde se da inicio el encuentro con las demás cruces acompañado de una banda de músicos que a compás de un huayno se lucen los pasos de todos los acompañantes.

En el distrito de Independencia  el Martes Guerra se vive con la misma algarabía , el Boulevard Pastorita Huaracina es el punto de concentración, quienes se juntan para poder formar su mancha y salir a jugar.

Es el único día donde nadie se salva, ¡Seco,seco ! es la palabra más usada este día, ya que si ven a alguien sin rastro de agua, pintura o talco en su cuerpo, lamento decirles, pero terminará mojadito.

Aquí una galería de lo más resaltante del Martes Guerra 2017

Así se vive el Martes Guerra en Huaraz

perudesconocido