Compartir

Artículo un poco tardío, pero siempre con el mismo ímpetu de dar a conocer las costumbres innatas de nuestro país. La capital de la región Ancash, inicia las celebraciones del Carnaval con el tradicional Rompecalle, las avenidas principales de Huaraz se llenan de color, alegría y tradición. Las distintas delegaciones (patronatos, prefecturas, centros poblados, instituciones tanto públicas y privadas) preparan sus mejores coreografías de baile para impresionar al público y jurado, pero quienes se llevan todos los aplausos son los barrios.

Las celebraciones de este año fueron alentadores especialmente para dos de nuestros barrios, el primero Sierra Hermosa, que participa por primera vez en los carnavales y el retorno  triunfal del barrio de Nicrupampa, luego de una ausencia de tres años que se hizo extrañar.

Los vencedores del rompecalle fueron los participantes del barrio de Sierra Hermosa, quienes cerraron su participación con un elegante baile de los Yurihuas, una danza costumbrista de nuestra región, que impresionó a todos los asistentes y jurado.

Galería del Rompecalle del Carnaval Huaracino 2017

perudesconocido