Inicio Ancash “Cruz del Sur”, una Empresa de Transportes que prioriza la mejora continua.

“Cruz del Sur”, una Empresa de Transportes que prioriza la mejora continua.

Compartir

Erick Medina Salvador, administrador de la Empresa de Transportes Cruz del Sur de la agencia Huaraz, prioriza la exclusividad, calidad y por supuesto la mejora continua.

Agradece al grupo de trabajo a quienes considera una bendición y está seguro que serán líderes en nuestra región con La empresa de Transportes Cruz del Sur.

Cada uno va a lograr lo que desea ser, pero tiene que elegir lo que quiere ser, ser sincero y honesto consigo mismo. Tiene que creérsela, de nada vale ser lo que  otros quieren que seas, el joven de ahora tiene que ser lo que quiere ser.

¿Cuéntenos un poco sobre Cruz del Sur?

Soy el administrador de Cruz del Sur de la agencia de  Huaraz, para poder llegar a trabajar tuve que postular en Lima. Pasé todos los exámenes y optaron por mí para poder formar parte de Cruz del Sur.

Ya voy como dos años laborando aquí en la empresa, brindando de esta forma mi experiencia en transporte, recursos humanos, trabajo en equipo y mejorando la preferencia de los usuarios con Cruz del Sur.

¿Cómo le está yendo en el negocio?

Hemos ido mejorando paulatinamente. Se ha concientizado al grupo humano con quienes trabajamos, nuestro principal objetivo es la atención al público.

¿Qué significó para usted y la empresa el 2016?

Personalmente conocer más a la empresa, identificarme con ella. Día a día todos los trabajadores de Cruz del Sur, siempre buscamos eso. El año pasado fue un buen año.

¿Cómo definiría su servicio a nivel nacional?

Exclusivo, brindamos una calidad de servicio de mejora continua y llegar a los lugares más recónditos a nivel nacional.

Cruz del Sur Evolution Cruzero.

¿Cuáles son las rutas que recorre Cruz del Sur? ¿Si ha pensado aperturar otras?

Por el momento tenemos la ruta de Huaraz-Lima. En las agencias de Lima brindamos servicios a distintitos destinos de nuestro país, desde Lima a Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Chiclayo, Piura, Sullana, Talara, Los Órganos, Máncora y Tumbes.

De Lima a Jauja, Huancayo, Ayacucho. Al sur a Nazca, Paracas, Ica, Camaná, Abancay, Cusco, Puno y Tacna. Nuestras rutas son amplias, también tenemos nuevas rutas a la Selva, Tarma, La Merced y Puerto Maldonado.

En cuanto a destinos internacionales a Ecuador (Guayaquil y Quito), Colombia (Cali y Bogotá), Argentina (Buenos Aires, Jujuy, Córdoba y Mendoza), Chile (Santiago).

Si uno quiere viajar de Huaraz a cualquier destino del país, puedes realizar la compra de tu pasaje desde Huaraz, por ejemplo, si quieres viajar de Huaraz a Cusco, puedes comprar tu pasaje aquí en Huaraz y de Lima tomar otro bus de Cruz del Sur con destino a Cusco.

Tenemos planeado aperturar nuevas rutas, Huaraz-Trujillo, Lima-Huaraz-Trujillo y viceversa, para que los pasajeros tengan la posibilidad de viajar directamente desde Huaraz a cualquier parte del norte de nuestro país.

¿De qué tamaño es la flota de Cruz del Sur?

Tenemos dos buses en el turno de noche a las 10:00 pm y a las 10:45 pm, y en temporada alta que comienza en marzo y termina en diciembre, contamos con otro bus adicional a las 11:00 am. En total tenemos 3 buses.

¿Algún reto que se ha puesto la empresa para este nuevo año?

Queremos tener nuestra propia agencia. Que este sea mucho más amplio con capacidad para tres o cuatro buses y ampliar nuestro servicio de Carga.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que tienen?

Con nuestros clientes no tenemos problemas, pero sí con los captadores. Algunos de ellos se hacen pasar como trabajadores de la empresa, cosa que no es cierto.

¿Cómo hace Cruz del Sur para tener un bajo índice de accidentes?

Cruz del Sur Agencia Huaraz.Nuestros pilotos son capacitados constantemente y les brindamos evaluaciones psicológicas. Los conductores no pueden superar el límite de velocidad de 90 km/h.

Se respeta las ocho horas de trabajo (cambio de conductor cada cuatro horas), descansan al llegar a su destino, ya que contamos con una habitación debidamente equipada para que puedan dormir sin ningún problema, no tenemos esa costumbre de llegar y volver con la misma.

Nuestros buses son monitoreados mediante GPS, en cualquier momento que el bus acelera, se les comunica y ellos tienen que justificar la razón, pudieron haber adelantado a otro vehículo o pasado un grifo, etc.

 

¿Cuántas personas trabajan actualmente en la empresa?

En Huaraz, trabajamos diez personas, incluyendo los que trabajan en el módulo de la Av. Raimondi.

Agencia de Cruz del Sur en Huaraz.

¿En qué se diferencian de su competencia?

Nuestra calidad de atención, el trato personalizado que brindamos, la seguridad durante el viaje, la mejora continua de los buses que tenemos y la seriedad de nuestros servicios.

Al abordar el bus de Cruz del Sur, nuestro bus no se abre hasta llegar a la ciudad de Lima. Así sucede con todos nuestros buses a nivel nacional.

¿Cuál es el secreto de mantener fieles a sus clientes?

Buen trato, precios promocionales, descuentos, la acumulación de puntos por cada viaje que hacen nuestros clientes (pasajeros frecuentes), a ellos se les entrega una tarjeta y a medida que viajan, acumulan puntos y son canjeados con pasajes gratis.

¿Cuáles son los precios que manejan?

Promociones Cruz del Sur.Cuando comencé a trabajar en la agencia de Cruz del Sur aquí en Huaraz, el precio que se manejaba era 86 soles en el primer nivel, y de 66 en el segundo.

Posteriormente hicimos un estudio de mercado y los precios que actualmente se manejan son de 29, 48, 50,55 y 66 soles, y durante el año pasado, nos dimos cuenta que la gente ha optado por comprar pasajes de 75 soles en el primer nivel y de 55 en el segundo.

En el transcurso de los meses iniciaremos con nuestras tarifas promocionales “insuperable de 29 soles”, de ocasión de 48 soles, los otros precios de 55 y 75 soles, la calidad de los buses son los mismos.

¿Alguna persona a quien admira?

Admiro a la gente que no necesariamente tiene un título para ser grande, que, en base a su experiencia, trabajo, servicios y honestidad ha sabido salir adelante.

¿Algún sueño para el futuro?

Laboralmente quiero consolidarme en Cruz del Sur, hacer de Cruz del Sur una empresa líder a nivel regional.

Consolidarme con mi familia, poder viajar y tener un auto mucho más adelante.

¿Tendrán alguna sorpresa para sus clientes este año?

Además de lo nombrando anteriormente, estamos planeando en hacerles llegar un presente en el onomástico a nuestros clientes.

Brindarles un buen servicio de transporte de pasajeros y encomiendas, y descuentos a nuestros pasajeros continuos.

¿Cómo manejan la publicidad?

Todas las coordinaciones se hacen con la central que se encuentra en Lima. Invito a mis amigos y familiares ingresen a las redes sociales y compartan la información que me envían. Lo mismo hacen nuestros trabajadores.

Entregamos volantes, trabajamos con el personal que hace entrega los recibos de agua y luz, ellos entregan publicidad de nuestra empresa. Invitamos a nuestras amistades para que puedan viajar en nuestros buses.

¿Tu Familia?

Son mi motor y motivo, son mi todo, mi hija es la niña de mis ojos

¿Cruz del Sur?

Significa un reto, es parte de mi vida, ser líderes en nuestra zona.

¿Huaraz?

Mi orgullo, me siento identificado con mi tierra, sus paisajes, su clima, el aire puro que tenemos, lo es todo. Es lo máximo.

¿Sus compañeros de trabajo?

Una bendición, un grupo que sabe lo que quieren.

¿Su esposa?

Mi compañera, mi amor hasta los últimos días de mi vida. Tengo veinte años de casado con ella, y hemos salido adelante desde el principio

¿Su madre?

Un ejemplo a seguir, por su fortaleza, por su paciencia y entrega a sus hijos, dedicada y abnegada.

¿Cómo se definiría usted?

En primer lugar, me defino como una persona consecuente, con principios, luchador, emprendedor, sincero, dedicado, leal.

Busco la disciplina,  el respeto de mis compañeros de trabajo y que ellos se sientan a gusto con lo que hacen.

La perseverancia…

En todo momento…

Sr. Erick. Muchas gracias por la entrevista.

Información de la Agencia de Cruz del Sur en Huaraz

 


Dirección: Jr. Simón Bolivar N° 491. Teléfonos: 043 42 8726/ 043 396493. Delivery de pasajes gratis.

perudesconocido