InicioAncash"El Rápido", una Empresa de Transportes que prioriza el trato al cliente.

«El Rápido», una Empresa de Transportes que prioriza el trato al cliente.

Dirección: Jr. 28 de julio 202-Huaraz-Ancash, toda la información de precios y pasajes lo podrán realizar en la misma agencia.

Teléfonos de Contactos: 043-42-2887 / 944929640

El Sr. Wilder, quien es el actual administrador y dueño de la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples “El Rápido Bus”, empresa que se fundó en 1992. Me recibió con un gesto gentil y amable, lo que hizo amena la entrevista.

Él un conductor retirado que en la actualidad se dedica a la administración de su empresa, me mencionó que las autoridades reflexionen sobre la situación actual del transporte, la competencia desleal que existe, algunos no tienen la documentación adecuada para realizar el servicio, por esa razón muchas de las empresas formales no pueden comprar más buses ni tampoco modernizarse.

¿Cómo surgió la idea del nombre ¨El Rápido¨?

El nombre surgió gracias a la idea de uno de mis hermanos que vivió en Argentina. En 1992, conjuntamente con mis seis hermanos varones, comenzamos a formar la empresa, al principio hacíamos el servicio de transporte con camionetas, salíamos todos los días en las mañanas y en las tardes regresábamos a Chiquián.

Lo que me marcó para continuar con la empresa fue el siguiente hecho; el día que no decidimos salir por falta de pasajeros, un doctor tocó la puerta de mi casa y me preguntó: ¿Usted no va a salir a Huaraz?, a lo que respondí, no hay pasajeros.

Me dijo, sabes que señor Valdez, usted tiene que salir todos los días, haya o no haya pasajeros. Ese día salí, solo con él, de Chiquián a Huaraz, así sucesivamente y a los seis meses posteriores el carro quedaba chico, tuve que comprar otro carro más.

El rápido Empresa de Transportes Huaraz-Chiquián, Huaraz-Lima, Huaráz Huánuco

¿Cómo le está yendo en el negocio?

A raíz de la separación del resto de mis hermanos en el 2012, comenzamos a mejorar, porque todos teníamos ideas diferentes. Te cuento que compramos una unidad nueva antes de culminar el año, este bus será exclusivo para realizar el servicio a la ciudad de Lima.

¿Qué significó para usted y la empresa el 2016?

Para nosotros el 2016, fue un año bajo, hubo una pequeña recesión, aun así nos hemos reinventado, innovado y reinvertido nuestro dinero. Compramos tres unidades nuevas, dos para Lima y uno para el servicio regular dentro de nuestra región.

¿Cómo definiría su servicio a nivel regional?

Nosotros nos esmeramos, pienso que las cosas deben de hacerse bien. Los servicios deben de ser los mejores y así diferenciarnos de la competencia.

¿Cuáles son las rutas que recorre ¨El Rápido¨? y si tiene pensado aperturar otras?

Tenemos tres rutas: Huaraz-Chiquián-Llamac, Huaraz-Huallanca-La Unión-Huánuco y la nueva ruta Huaraz-Lima, y tendremos nuevas rutas mucho más adelante.

¿Algún reto que se ha puesto la empresa para este nuevo año?

Consolidarnos en el mercado Huaraz-Lima y Huaraz-Huánuco.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que tienen?

No tenemos muchos problemas, si los hay son pequeños, siempre comunicamos a nuestro personal que haya un buen trato al usuario y lo importante que son para nosotros.

¿De qué tamaño es la flota de ¨El Rápido¨?

Tenemos cinco buses que cuentan con treinta asientos y cuatro con cincuenta asientos, un total de nueve buses.

¿Cuántas personas trabajan actualmente en la empresa?

Trabajamos un total de veintidós personas, entre conductores, cobradores, señoritas que venden boletos, etc.

Empresa de Transportes El Rápido Huaraz

¿Todo en regla?

Sí, es lo que siempre aspiramos como empresa, que todo, absolutamente todo esté en orden, contamos con un terminal con su respectivo permiso de embarque y desembarque.

¿En qué se diferencian de su competencia?

Nuestro trato es personalizado y cada vez queremos dar el mejor servicio. Nos diferenciamos también, porque nosotros tenemos promociones, los mayores de setenta años no pagan su pasaje, al menos un pasajero mayor de setenta años viaja en cada uno de nuestros buses.

¿Cuál es el secreto de mantener clientes fieles?

El respeto y el trato que brindamos.

¿Cómo hace ¨El Rápido¨ para tener un bajo índice de accidentes?

Como empresa y preocupados por la seguridad de nuestros pasajeros, siempre brindamos charlas a todos nuestros conductores, todos ellos con gran experiencia.

¿Cuáles son los precios que manejan en «El Rápido»?

Los precios de Huaraz a Chiquián, diez soles, a Huallanca, doce soles, La Unión quince soles y directamente a Huánuco cuarenta soles, esos son los precios que manejamos.

Venta de Pasajes el Rápido, Huaraz-Huánuco

¿Alguna persona a quien admire?

A mi padre.

A nivel personal ¿A qué le teme?

No le temo a nada ni a nadie, tampoco a la muerte porque es natural.

¿Algún sueño para el futuro?

Como pequeña empresa innovar y consolidarnos.

¿Tendrán alguna sorpresa para sus clientes este año?

Tener mayor cantidad de unidades y mejores servicios, posiblemente adquiramos dos nuevas unidades en el mes de abril, estas dos unidades serán para el servicio regional.

¿Su familia?

Mi soporte, es quien me da la fuerza a diario para seguir adelante, porque sin ellos no haría nada.

¿Su esposa?

Mi esposa es un gran soporte, mi brazo derecho ya que la empresa es familiar y siempre necesito de ella.

¿Sus hijos?

Mis hijos están estudiando, es por ellos que trabajamos, nos sacrificamos para que ellos sean mejores que nosotros.

¿Huaraz?

Una bella ciudad, es por esa razón que vine a vivir a Huaraz. Yo soy de Chiquián.

¿Su madre?

Es quien me dio: la luz, ternura y alegrías.

¿Chiquián?

Me vio crecer, me dio todo, fuerzas y es por ello que nuestros servicios siempre son los mejores para esta pequeña ciudad.

Muchas gracias por la entrevista.

 

4.8/5 - (4128 votos)
EricK Bueno
EricK Bueno
Abogado, distraído y comunicativo. Aventurero, preguntón, redactor idealista y altruista. Estuve en la mejor versión de Vivo x el Rock (VI) , lml

Nuevos Artículos

Comentarios