Compartir

La iglesia de Chacas, cuyo origen se remonta al año de 1587, es uno de los atractivos turísticos por excelencia de esta ciudad.

Su construcción, fachada y el gran portón de madera, son los que resaltan con mayor claridad sobre el resto; encima del portón de ingreso al templo, destaca un vitral circular  que fue restaurado recientemente por la familia de la Escuela de Tallado Don Bosco. A los costados de la iglesia se pueden observar dos torres, una de ellas con un gran reloj y el otro con un campanario.

Iglesia de Chacas.

Al estar en su interior se aprecia un gran salón con bancos de madera, de acuerdo a los testimonios de los habitantes, este salón se abarrota de fieles en la fiesta en honor a la Virgen de Asunción que se celebra a partir del 13 al 22 de agosto de todos los años.

Salón de la Iglesia de Chacas

Al fondo se observa un imponente retablo, que embellece el interior de esta iglesia y forma parte de una de las esculturas religiosas más importantes de este santuario. Aquí se encuentran muy bien cuidados Mama Ashu (patrona de Chacas), las imágenes de la Virgen de los Dolores, el Cristo Crucificado, el de San Juan y otros.

Retablo de la iglesia de Chacas

De acuerdo a la placa que se observa en la parte inferior del retablo, éste data de 1700 y fue restaurado entre los años de 1993-1994.

retablo de la iglesia de Chacas

Al pararse en el altar, y al mirar hacía el techo se aprecia un gran vitral en honor a Santa María, trabajo realizado por los artesanos de la familia Don Bosco.

Todos los trabajos que se observan al rededor están hechos de madera, los balcones en el techo, a los costados y lo demás. En cuanto a los demás datos e historia, puedes buscar información mucha más detallada den Wikipedia.

Galería del Interior del Santuario de Mama Ashu.