Compartir

Los chacasinos son personas muy sociables, amables y respetuosos, desde el momento de mi arribo al bus, comencé a congeniar con una señora de Viscas, que me comentaba que su pueblo es muy hermoso y que lo visite.

El Sr. Eugenio, perteneciente a la cuarta promoción de la Familia Don Bosco y  dueño del hospedaje Camchas, me menciona que la gente de Chacas tiene muy buenos principios de respeto, educación y solidaridad, principios que durante su educación le fue bien impuesta. ¡Somos bien honrados!, seguro que ha visto tiendas en el que tienen escobas cruzadas, lo que significa que no hay atención, aquí no hay necesidad de cerrar nuestros negocios mientras almorzamos, ya que sabemos que nadie nos robará.

Así son ellos, bastante amigables y confiados, solo con mencionarles que cuando visité a las Mujeres de la Caridad, me sentí a gusto al conversar con ellas. Señoras que con pasión tejen prendas y los venden al público que visita Chacas, sus tejidos son muy llamativos y bien cuidados. Así que si quieres tener un recuerdo de Chacas, puedes comprar una de sus prendas.

Mujeres de la Caridad Chacas

Es más conocí a un señor bastante amigable y alegre, pese a no hablar me condujo hasta las puertas del Cementerio de Chacas, fue allí donde se quedó sentado y me despedí. Luego de algunos días me saludó con un gesto bastante enternecedor y con la misma alegría cuando lo vi al rededor de los balcones de la iglesia.

Son muy católicos y devotos a Mama Ashu (patrona de Chacas). Se sienten muy agradecidos al padre Ugo, por las obras que ha realizado en Chacas y al rededor. La Sra. Nelly Alvarado, miembro de las Mujeres de la caridad me cuenta la  que gracias a él Chacas ha surgido.

Iglesia de Chacas-devotos

Son personas muy trabajadoras. En mis visitas a los talleres de la familia Don Bosco, pude observar lo laboriosos que son, apasionados, muy detallistas con su trabajo y bastante disciplinados.

Les encanta conversar, son personas que sienten orgullo de su tradicional plaza de armas, de su iglesia, del Padre Ugo, de su devoción a la Virgen de la  Asunción, de sus lagunas y nevados.

Gente de Chacas

Galería de los habitantes de Chacas

¡Gracias Chacas!

perudesconocido