Compartir

Sin duda alguna Leoncio Maguiña Morales fue un personaje icónico de Aija, nació en Aija el 10 de julio de 1922 hijo de Crescencio Maguiña León y Teófila Morales Maldonado.

Uno de sus tantos aportes a su tierra natal es la reconstrucción y remodelación del Cementerio de Huáncall, después del terremoto de 1970.

Cementerio de Huancall.

Cuando se ingresa al Cementerio de Huancall se observa una puerta inmensa que da la bienvenida a los visitantes. al lado derecho de la entrada se observar la decoración pictórica de sus edificios con sendos murales de mensajes social, político, filosófico y moral.

Cementerio de Huancall en Aija.

El Cementerio de Huancall es uno de los atractivos turísticos por excelencia de la provincia de Aija, se ubica en el barrio de San Cristobal a tan solo quince minutos del centro de la ciudad.

Galería de los Murales pintados por el  aijino Leoncio Maguiñña Morales

Al fondo se observan los nuevos nichos del Cementerio de Huancall, de acuerdo a la afirmación de los habitantes de Aija los pabellones de nichos perpétuos poseen capacidad hasta el año 2050.

Nuevos Nichos Cementerio Huancall

Agradecido por tan majestuosas obras me despido de este cementerio que posee historia en cada uno de sus rincones. Cabe resaltar que el autor de los murales falleció el 13 de febrero de 2016, sus restos se encuentran en este cementerio que cuidó con mucho cariño.

Leoncio Maguiña Morales

Espero la información sea de su agrado.