Compartir

Es una vivienda del saber, en ella se puede respirar el aire y el aliento de un gran científico aijino “Santiago Antúnez de Mayolo“, es un honor para los peruanos conocer y hacer memoria que fue uno de los personajes más grandes que supo amar a su provincia y a su país.

►Lea también: Lo que no sabías sobre Santiago Antúnez de Mayolo

Se encuentra ubicado en la Av. San Martín 230, a unas cuantas cuadras de la plaza de la ciudad. Para poder ingresar a la antigua casa del Sabio, se tiene que solicitar verbalmente el ingreso al personal de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Aija, ellos son quienes en la actualidad se encargan del cuidado y mantenimiento de dicha casona.

Tengan en cuenta, que el ingreso a la casa del Sabio no tiene costo alguno.

Antes de ingresar al costado de la puerta (entrada principal), se aprecia un letrero “Casa de la Cultura de la Provincia de Aija”. Esta casa es considerada como Patrimonio Histórico de acuerdo a la RM  796 ED. Orgullo para todo Aijino y Ancashino

Ingreso a la Casa Museo del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo.

Casa del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

En su interior se conserva un pequeño patio, dentro del círculo adornado de piedras crecen rosas, y  los monolitos adornan el ingreso a la sala principal.

Al visitar podrás maravillarte con la biblioteca que fue utilizada por él, en una sala se exhibe su colección fotográfica, así como sus obras y proyectos.

Patio de la Casa del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo.

Galería de la Sala de la Casa del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo.

Galería de la biblioteca del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo.

En su biblioteca podrás apreciar grandes colecciones de libros, un antiguo tocadiscos y un bolo de boliche bien conservado.

Y no se olviden de firmar el libro de visitas.

Agradecimientos a la Municipalidad Provincial de Aija, al alcalde el Prof. Darío García Mallqui, al Sr. Liñán Armas Rivero Romero por su hospitalidad, amabilidad y aprecio por su cultura.

perudesconocido